Debido al extenso número de solicitudes, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha optado por ampliar el crédito del programa Empresa Empleo.
El portavoz del Gobierno Leandro Esteban ha comentado que “a través de este programa de incentivos a la contratación de trabajadores desempleados para su inserción en el mercado laboral, se busca la generación de empleo y riqueza”. Además ha repetido que la cantidad máxima para la convocatoria del año 2015 será de 5.000.000 euros pero al haber recibido alrededor de 4.000 solicitudes se ha puesto en marcha una ampliación de 4.150.000 euros.
Dicha propuesta fija una cuantía de 3.000 euros por cada persona contratada a jornada completa y se incrementaría en 300 euros en el caso de que:
· Sean mujeres que sufran violencia de género.
· Personas menores de 30 años.
· Si el trabajador corresponde a un colectivo desempleado de larga duración (dichas personas han de estar inscritas como demandante de empleo), mínimo 12 meses.
En definitiva, Leandro Esteban ha sentenciado que «el plan ha funcionado muy bien» y que a lo largo de los meses en los que ha estado en marcha «ha servido para incentivar el desarrollo laboral». «La ampliación de esta cuantía sin ninguna duda va a beneficiar a la contratación de personas que están en desempleo».