El LOVEWORK ES UNA UTOPÍA EN ESPAÑA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Persona esperando aburrida
       Lamentablemente no todas las personas trabajan en lo que les gusta, y en ocasiones sí trabajan en ello pero la empresa deja mucho que desear y al final acaban renegando de su puesto.

 

       La cuestión es que en esta época de pesimismo, más que nunca, la gente dice no sentirse feliz en su rutina laboral. Quizá una de las soluciones pueda estar en formarse más para poder acceder a las ofertas de trabajo ideales, y que el idioma, o la tecnología, no sean inconvenientes. Veamos un estudio que habla de ello:
El 75% de los trabajadores dice no sentirse feliz con su situación laboral
 

 

persona agobiada
       Según una encuesta realizada a más de 2.500 personas, por el portal Trabajando.es, el 75 % de los trabajadores no está feliz con su situación laboral.

 

Las causas principales de la infelicidad laboral que se han encontrado en esta encuesta son: que no tienen un buen salario ni contrato laboral (24%), que no les apasiona su trabajo (13%), que no gozan de un buen ambiente y tampoco tienen posibilidades de ascender (12%). Otras causas alegadas por los encuestados fueron la falta de valoración por parte de la empresa, los jefes, y la imposibilidad de innovar y aportar nuevas ideas. A pesar de esto, un 68% dijo que sentía que su trabajo era fundamental para la empresa.
Otros datos interesantes que aporta esta encuesta es que el 67% de los encuestados asegura sufrir estrés. Además, muchos se quejan de que cada vez es más difícil poder conciliar los horarios, ya que cada vez se trabajan más horas y se reduce el tiempo que se dedica a familia, amigos y ocio. Todo ello provoca que el 32% reconozca que está desmotivado y sienta que no puede hacer nada para cambiar la situación.
Finalmente, cabe resaltar que casi la mitad de los participantes no sabe cuáles son los objetivos y metas de su empresa.

 

Es sabido que la satisfacción laboral es fundamental para la calidad de vida y la salud mental de los trabajadores, por lo que habría que tener en cuenta estos datos con el fin de implementar nuevas políticas en las empresas.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM