Gracias al informe que realiza el Foro Económico Mundial, se elabora un estudio sobre la competitividad turística en la que se analiza 14 áreas vinculadas al mundo del turismo en los cuales 141 países se ponen en el punto de mira de este estudio.
Por primera vez España lidera el ranking mundial de competitividad turística, obteniendo un 5.31 puntos sobre 7, la mejor calificación de entre los 141 países analizados.
Este estudio se realiza cada dos años, y por lo que hemos podido observar, España no pierde el tiempo, el último estudio realizado en 2013 se situaba en cuarta posición, y en 2011 ocupaba la octava.
Pisándole los talones a España se encuentra Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá.
España ha sido destacada por las excelentes infraestructuras con las que cuenta, donde suma 5.68 puntos, la segunda mejor calificación mundial. Siguiéndole el bloque de recursos culturales y naturales, donde obtuvo un 5.64, la cuarta mejor nota del mundo.
Según el estudio, España ha sido el tercer país más visitado del mundo, y ha superado a Francia y Alemania en cuanto al país más atractivo y competitivo para atraer turistas. España ha logrado atraer un turismo procedente de países emergentes como China, Brasil y México.
Son datos positivos para un sector que está invirtiendo mucho y al que le queda mucho por hacer. Es de agradecer que se le reconozca el esfuerzo que se está realizando por mejorar la visión de nuestro país en el extranjero. España tiene una inmensidad de ofertas que brindar al turismo nacional como internacional.