Eligiendo la foto para nuestro curriculum.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Has encontrado una oferta de empleo que te interesa y ya tienes tu carta de presentación y curriculum vitae preparado, pero se te ha olvidado un detalle muy importante como es la fotografía?

Hoy en el blog de Centro de Estudios CEAT queremos enseñarte cómo debes de hacer esa fotografía para que quede de manera profesional.

La imagen debe ser algo neutra y que marque aquellos detalles como la responsabilidad o la profesionalidad. Por ello, no debemos usar aquellas en las que tengamos gafas de sol, selfis o en las que salgas con compañía.

Para saber si la foto que hemos elegido es la correcta, debemos de hacernos una serie de preguntas y si las respuestas son afirmativas vamos por buen camino.

Las preguntas que debemos hacernos son:

  • ¿Parezco profesional? Lo ideal es que tenga un fondo blanco y la ropa que debemos utilizar que sea oscura, así destacaremos.
  • ¿La foto está hecha de frente? Dependiendo de la posición en la cual esté la cámara en el momento de realizar la foto puede expresar poder (si se sitúa en la parte inferior) o humildad (si se sitúa en la parte superior).
  • ¿La fotografía es reciente? No debemos utilizar imágenes en las que aparezcamos muy cambiados o cuando éramos más jóvenes, ya que los reclutadores en las entrevistas quieren encontrarse con las personas que aparecen en las fotos de los curriculum vitae que ha recibido.
  • ¿Salgo natural? no debemos excedernos ni con peinados, maquillaje etcétera.
  • ¿Estoy sonriendo? Debemos tener una pequeña sonrisa, eso es un punto positivo, pero nunca nada exagerado, que quede forzada, debe ser algo natural que resulte agradable.

 

Esperemos que con esta serie de pautas hayamos aclaro tus dudas de como debes realizar la foto para tu curriculum vitae, o al menos algunas de ellas y te hayamos encaminado por un buen camino.

La fotografía de nuestro curriculum vitae es algo muy importante para realizar una buena búsqueda de empleo y que seamos escogidos en las entrevistas para esos puestos.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM