ESPAÑA NO MOTIVA A LOS EMPRENDEDORES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 Como recoge el diario Público, la población activa en España, comprendida entre los 16 y los 29 años es de 4.639.200 trabajadores. De ellos, sólo 185.300 son autónomos, lo que supone una pobre tasa del 4% de jóvenes emprendedores.

La cifra es una de las más bajas de Europa, en parte porque nuestro país es uno de los que tiene mayores dificultades a la hora de fomentar el trabajo por cuenta propia entre los menores de 30 años.
Según un informe realizado por ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) a partir de datos de Eurostat, en la Unión Europea, el mismo índice alcanza el 5,5% de emprendedores.
Por el contrario, países con serios problemas económicos como Gracia, superan la tasa española en cuanto a emprendedores: algunos niveles son Italia (11,4%), República Checa (9,9%), Grecia (9,5%), Rumanía (9,4%), Polonia (7,6%), Bélgica (6,2%), Reino Unido (5,5%), Holanda (5,3%) o Portugal (5,2%).
Por debajo de España se sitúan Francia y Alemania, con tasas del 3,6% y del 3,3%, respectivamente. Y Dinamarca, es con un 1,6%, el país europeo con menos jóvenes autónomos.

Blog de IEBSchool

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM