Ayer, día 27 de noviembre comenzó la decimoctava edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.
INTUR abrió sus puertas con una participación de 300 expositores nacionales e internacionales y aproximadamente un millar de empresas y destinos.
A esta feria se han apuntado un total de diez comunidades autónomas españolas: Galicia, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Catilla-La Mancha… También participan pueblos y comarcas del interior de España y Portugal.
La cultura, gastronomía y naturaleza son los elementos esenciales para presentar cada uno de los destinos y divulgar una imagen conjunta del turismo de interior.
Este año 2014 la figura de Santa Teresa de Jesús ha cogido un alto protagonismo ya que en 2015 se conmemora el V Centenario de su nacimiento.
Además de ser una feria para la exposición de destinos de interior, se celebra “Intur Negocios”, un certamen que se organiza para la promoción del turismo de interior que ofrece contenidos para profesionales como propuestas para el visitante final. Se ha convertido en un espacio de trabajo en el que este año intervienen casi un centenar de compradores procedentes de 13 países y del mercado nacional.
También se celebran jornadas para el intercambio de información entre destinos, como puede ser las jornadas sobre “Formación y empresa” que tendrán lugar hoy, donde se tratarán temas como los estudios en materia de turismo, las necesidades que plantean las empresas, y sobre todo, cómo atender las demandas de un turista global.
Una de las actividades más esperadas en esta feria será el Campeonato de Cocineros de Castilla Y león, organizada por la asociación Maestres de cocina. El ganador representará a la región en el certamen nacional.
En definitiva, INTUR es una referencia para el turismo de interior, tanto desde el punto de vista profesional como desde el punto de vista del consumidor final. Es una oportunidad para conocer lo que no ofrecen las comunidades de España.