FACEBOOK CAMBIA DE LOGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El nuevo diseño para la red social más importante del mundo afecta únicamente a la tipografía
Cambiar de look está de moda últimamente entre los servicios de Internet. Spotify renovó su logo hace poco sin previo aviso, y ahora le ha tocado el turno a Facebook, aunque, eso sí, el cambio es casi imperceptible.
Logo de Facebook
El nuevo diseño ha cambiado únicamente la tipografía para crear un logo más sencillo, inteligible y visualmente más claro que el anterior. Mirando en detalle se ve una diferencia importante: la “a”. Ahora las letras son más finas y estilizadas.

 

El diseñador de productos en Facebook, Christphe Tauziet, ha sido uno de los primeros en publicar ‘online’ el cambio de imagen. También, en un comunicado a los medios, el director creativo de la red social, Josh Higgins, ha explicado que la idea detrás del cambio es modernizar el logo, hacerlo más “amigable”. Tras varios intentos y experimentos, al final se prefirió el aspecto simple y familiar de la palabra Facebook construida con una nueva tipografía personalizada a su alrededor.
La nueva identidad de Facebook se irá mostrando poco a poco en sus diversas aplicaciones. Desde luego cumple con una de las máximas en diseño gráfico y logos reconocidos a nivel mundial: si algo funciona, tócalo lo menos posible, lo justo.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM