Día a día se está intentando construir un sistema donde todos podamos convivir en igualdad, para que tanto discapacitados como no discapacitados tengamos las misma oportunidades relacionados en los diferente ámbitos de la vida como puede ser formación, educación o empleo.
En cuanto a formación, se les pretende ayudar a conseguir titulaciones oficiales a través de los certificados de profesionalidad, a través de los cuales podrán acceder al mundo laboral a través de las prácticas. En la mayoría de convocatoria provinciales y estatales dirigidas a la formación, hay un porcentaje destinado a la inserción de personas discapacitadas, lo que ayuda a que puedan acceder a una formación cualificada.
Ayer precisamente, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha participó en el “Foro Inserta Responsable CLM”, un espacio que pretende servir como diálogo entre las empresas más relevantes de la región, que ponen en valor la contratación de las personas con discapacidad.
En oferta de empleo encontramos a FSC Inserta, que es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad. Tanto demandantes de empleo como empresarios, pueden acceder a este servicio de inserción laboral donde podrán encontrar:
– Bolsa de empleo
– Ofertas y demandas de trabajo
– Cursos de formación.
Desde CEAT también queremos apoyar a todos aquellas personas discapacitadas, animándolas a incentivarse a realizar algún curso de los que ofertamos, además de apuntarse a nuestra agencia de colocación para acceder a ofertas de la región.