Gafas De Realidad Virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La Realidad Virtual ya es un hecho. Esta tecnología va triunfar este año y es gracias a que grandes empresas (Facebook, Samsung, Sony…) han apostado por ella desarrollando sus propias gafas de Realidad Virtual, y ahora se les suman Apple y Goolge, los grandes lanzamientos del año llevarán esas palabras, o lo que es lo mismo, VR, por sus siglas en inglés ¡La “guerra” ha comenzado y estos son los diferentes bandos!
El proyecto que lo cambió todo: las Oculus
La realidad virtual era un concepto que seguía en el aire, pero sin proyectos apetitosos para la industria. Pero en 2010, un joven llamado Palmer Luckey  comenzó a trabajar en un casco de realidad virtual convencido de que la tecnología era la idónea.
Diseñó la primera versión de Oculus Rift, que lograba un ángulo de visión de 90 grados, algo hasta entonces nunca visto.
El proyecto tenía buena pinta. Despertó el interés de varios ingenieros, y Luckey se lanzó en 2012 a una campaña de Kickstarter que buscaba 250.000 dólares para financiar los primeros dispositivos.
El éxito fue desbordante: recaudó casi 2,5 millones de dólares. La industria se fijó en esta tecnología, vio las posibilidades que tenía.

Facebook acabó comprando Oculus por 2.000 millones de dólares.
 
Gafas de realidad aumentada Oculus
 
 
Algunos de los dispositivos que ya están a la venta son:
Apple VR
Apple ha puesto a la venta en su tienda online de Estados Unidos unas gafas de Realidad Virtual conocidas como View-Master.
Las VM funcionan igual que cualquier gafa diseñada para experiencias de realidad virtual en smartphones. Lo que diferencia a las View-Master de otras (excepto las Zeiss), además de ser compatibles con varios dispositivos, es que ofrecen la posibilidad de experimentar con la Realidad Aumentada a través de la pantalla transparente.
Gafas de realidad aumentada VM

 

Microsoft HoloLens
Microsoft se une a la carrera de la realidad virtual y aumentada con el lanzamiento de sus gafas HoloLens y el sistema Windows Holographic, que ofrecen una experiencia distinta con la integración de hologramas.
La casa matriz las describió como  “la computadora holográfica más avanzada que ha visto el mundo” y razón que tienen cuando encuentras procesador y unidad gráfica de procesamiento dentro de esta pequeña máquina.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM