INCENTIVAR LA LECTURA EN TOMELLOSO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
         Fiel a su cita estival, la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso presentará el próximo miércoles 25 de Junio, a las 18 h. el Juego Lector del Verano 2014. Esta edición, que es ya la décima, llevará por título ¡Menudo cuadro! y estará dedicado al atractivo mundo del color, los pinceles, el dibujo, la pintura y en general a todo el creativo y maravilloso universo del arte, sus creadores y los museos que albergan semejantes tesoros plásticos.
Libros

 

 
         Coincidiendo con el IV Centenario del fallecimiento del magistral griego de Toledo El Greco, el grupo de Bibliotecas Municipales que organizan y celebran este Juego Lector cada verano -Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Sta. Cruz de Mudela, Villarta de San Juan y Tomelloso-, han querido unirse a esta efemérides y de ahí el título de la Guía de Lectura y su contenido que reúne ciento setenta y cinco libros cuyos protagonistas son los lápices, los pinceles, los colores y quienes disfrutan utilizándolos y expresando con ellos sus sentimientos, sensaciones, sueños y deseos, los artistas y pintores.
 
        Como viene siendo habitual, la Guía de Lectura que se propone en el juego estructura la selección de cuentos y libros de información por edades en Primeros Lectores, a partir de siete años, a partir de nueve años y a partir de doce años. Finalmente se completa con la selección de doce DVD´s con similar temática. Tanto los libros citados como los DVD´s estarán expuestos y a disposición de los lectores durante todo el verano.
 
        Así pues, a partir del miércoles 25 y hasta mediados de septiembre, coincidiendo con las vacaciones estivales, los jóvenes lectores podrán disfrutar leyendo y participando en esta actividad ya muy consolidada entre los más jóvenes usuarios de la Biblioteca Municipal, previa inscripción.
 
        La presentación del Juego Lector así con el resto del material complementario, guías, diarios de lectura, marcapáginas, chapas y camisetas, se hará en el marco de una divertida actividad titulada “El Museo de los 1.001 Cuentos” por parte de la actriz y cuentacuentos, Sonia Ruíz y del diseñador y pintor, Roberto Carretero.
 

 

       El Juego tiene un número limitado de participantes, en torno a los cien, que irá completándose por riguroso orden de inscripción. La Biblioteca de Tomelloso espera que sus jóvenes lectores se animen como el pasado verano donde algunos llegaron a completar más de un Diario Lector (12 libros), más de dos y hasta cuatro Diarios, recibiendo por ello un merecido obsequio en la fiesta de clausura con la que se pone fin a la actividad a mediados de septiembre.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM