Este servicio se convierte en una aplicación más en entrar al ecommerce con la influencia de que sea una “big player” ya que consiguió 10 millones de visitantes en un tiempo récord, hecho que no logró batir Facebook o Twitter, entre otras. Pinterest hasta hace poco solo servía para compartir imágenes o crear y administrar, en tableros personales, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies,…
Esta app tiene ya activado el servicio de compra de sus productos de manera electrónica gracias a su botón azul colocado a la izquierda del botón rojo “Pint it”. El nombre de este icono azul pasaría a llamarse “Buyable”, traducido al español que sería “COMPRABLE”. No obstante esta opción será para iPad e iPhone de momento en EEUU y se activará para finales de mes. El directivo de dicha app comenta que “el nuevo servicio estará activo también para Android y para plataforma de ordenador”.
Shopify, empresa canadiense con sede en Ottawa que fue fundada en 2004, es unas de las tiendas precursoras junto con veteranos de buen nombre como Macy’s o Nordstrom son ayudantes del que ha echado mano Pinterest.
El hecho de esta nueva iniciativa pone a la app en competencia directa contra Etsy que era la líder hasta este momento gracias a la ayuda con Shopify. Instagram se planteó poner a prueba este mismo servicio pero sin opción de competencia contra Pinterest, al menos por el momento.