LA APP DE “PINTEREST” Y SUS NOVEDADES EN 2015.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Este servicio se convierte en una aplicación más en entrar al ecommerce con la influencia de que sea una “big player” ya que consiguió 10 millones de visitantes en un tiempo récord, hecho que no logró batir Facebook o Twitter, entre otras. Pinterest hasta hace poco solo servía para compartir imágenes o crear y administrar, en tableros personales, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies,…
Pin It
Esta app tiene ya activado el servicio de compra de sus productos de manera electrónica gracias a su botón azul colocado a la izquierda del botón rojo “Pint it”. El nombre de este icono azul pasaría a llamarse “Buyable”, traducido al español que  sería “COMPRABLE”. No obstante esta opción será para iPad e iPhone de momento en EEUU y se activará para finales de mes. El directivo de dicha app comenta que “el nuevo servicio estará activo también para Android y para plataforma de ordenador”.

 

Pinterest El responsable del diseño Ian Smith explicó cómo manejar el nuevo servicio. Una vez que se escoge un producto, se elegiría entre diferentes modelos, colores, estampados o tallas. Con poner una sola vez la dirección para que las almacene en su móvil sería suficiente; al igual que ocurre con el pago, que es de manera sencilla. Se mantienen las búsquedas por categorías, tableros como ya es habitual  pero añaden nuevos filtros para dar con productos en un color concreto o con límite de precio.
 Shopify, empresa canadiense con sede en Ottawa que fue fundada en 2004, es unas de las tiendas precursoras junto con veteranos de buen nombre como Macy’s o Nordstrom son ayudantes del que ha echado mano Pinterest.

 

El hecho de esta nueva iniciativa pone a la app en competencia directa contra Etsy que era la líder hasta este momento gracias a la ayuda con Shopify. Instagram se planteó poner a prueba este mismo servicio pero sin opción de competencia contra Pinterest, al menos por el momento.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM