Hace una década en España, la formación online no tuvo el gran salto como se esperaba debido al desconocimiento del mundo virtual y la falta de adaptación de los contenidos al formato online, pero hoy en día, el gran desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet desde casi cualquier dispositivo por parte de la mayoría de la población ha consolidado este tipo de enseñanza en nuestro país.
Atrás hemos dejado la enseñanza únicamente sobre textos en papel para aprender de una forma más dinámica y real. La enseñanza del “hoy” se basa en unos soportes basados en aplicaciones y programas multimedia que permiten la interacción en tiempo real entre alumnos y profesores. Otra de las ventajas por las cuales, este tipo de formación es la elegida como preferida entre los usuarios, es por la flexibilidad que ofrece en los horarios. En el mundo en el que vivimos es importante el ahorro de costes, y la posibilidad de combinar formación con otros estudios o jornadas laborales, así como disponer de los contenidos en cualquier dispositivo y lugar, hace que este tipo de formación preste todas las facilidades que necesitamos.
La enseñanza digital es, por tanto, una manera dinámica de aprendizaje, con una serie de ventajas como la tutorización personalizada, además de las ya comentada flexibilidad horaria y ahorro de costes en desplazamiento a los centros de formación. En todos los cursos de modalidad online y a distancia, aprender está al alcance de cualquier persona interesada que necesite ampliar sus conocimientos o simplemente mejorar su perfil profesional bajo un reconocimiento acreditado.