La Ley de Emprendedores de Castilla la Mancha modificará la universidad y el sistema educativo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Tras aprobar el pasado 12 de agosto el anteproyecto de la Ley de Emprendedores, Castilla La Mancha detalla las actuaciones que se llevarán a cabo con dicha ley. Los cambios en la educación y el sistema universitario serán un punto fuerte de cambios.
La ley se basa en potenciar la figura del emprendedor y ayudarle desde el punto de vista financiero, fiscal y especialmente en el ámbito educativo y formativo, por lo que habrá cambios en ámbito de la enseñanza no universitaria como en el de la Universidad.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha explicado que en educación se incorporarán contenidos sobre la cultura emprendedora y se incentivará la formación para la creación de empresas mediante decretos de desarrollo curricular. ”Se van a hacer nuevos contenidos en muchos de los currículos formativos actuales, que incorporen la cultura emprendedora en la educación básica, en Bachillerato y en la Formación Profesional”, ha afirmado el consejero.
Además se fomentará el vínvulo entre el mundo de la empresa y el sistema educativo y se incorporará la ética empresarial como parte fundamental del currículum. Se diseñarán materiales de educación para el profesorado, con el fin de que los docentes transmitan actitudes emprendedoras al alumnado y se impulsará la creación de módulos prácticos y teóricos de creación de empresas.
También se incluirán módulos prácticos y teóricos en la universidad para la promoción de la investigación de la cultura emprendedora local y regional. Se crearán canales de información y asesoramiento financiero a los universitarios que quieran emprender y se diseñará un plan de formación permanente.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También te puede interesar

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM