La Ley de Emprendedores de Castilla la Mancha modificará la universidad y el sistema educativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Tras aprobar el pasado 12 de agosto el anteproyecto de la Ley de Emprendedores, Castilla La Mancha detalla las actuaciones que se llevarán a cabo con dicha ley. Los cambios en la educación y el sistema universitario serán un punto fuerte de cambios.
La ley se basa en potenciar la figura del emprendedor y ayudarle desde el punto de vista financiero, fiscal y especialmente en el ámbito educativo y formativo, por lo que habrá cambios en ámbito de la enseñanza no universitaria como en el de la Universidad.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha explicado que en educación se incorporarán contenidos sobre la cultura emprendedora y se incentivará la formación para la creación de empresas mediante decretos de desarrollo curricular. ”Se van a hacer nuevos contenidos en muchos de los currículos formativos actuales, que incorporen la cultura emprendedora en la educación básica, en Bachillerato y en la Formación Profesional”, ha afirmado el consejero.
Además se fomentará el vínvulo entre el mundo de la empresa y el sistema educativo y se incorporará la ética empresarial como parte fundamental del currículum. Se diseñarán materiales de educación para el profesorado, con el fin de que los docentes transmitan actitudes emprendedoras al alumnado y se impulsará la creación de módulos prácticos y teóricos de creación de empresas.
También se incluirán módulos prácticos y teóricos en la universidad para la promoción de la investigación de la cultura emprendedora local y regional. Se crearán canales de información y asesoramiento financiero a los universitarios que quieran emprender y se diseñará un plan de formación permanente.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM