Las 10 profesiones más deseadas por los españoles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la llegada de la crisis, los españoles han cambiado sus aspiraciones a la hora de buscar un trabajo, ahora nos centramos menos en encontrar un empleo que nos guste, por lo que nos ajustamos a empleos que no requieren tanta experiencia o formación como dependiente, peluquero/a o camarero/a, pero que son profesiones muy útiles y bastante demandadas actualmente.

Los trabajos más deseados por los españoles varían principalmente en función del sexo y la edad. Los hombres prefieren profesiones más físicas, relacionadas con la tecnología y el transporte como piloto, militar, policía o deportista profesional, en cambio las mujeres se decantan más por la medicina y la formación, prefieren trabajos más creativos. Por tanto, a modo general, las profesiones que más gustan a ambos sexos son:

Policía: cada vez son más el número de españoles inscritos para sus oposiciones, a pesar de su actual complejidad, nos gusta la acción y suspense que esta profesión puede suscitar.

auto-automobile

Militar: a pesar del gran riesgo que conlleva esta profesión, muchos españoles, fundamentalmente hombres, soñarían con dedicarse a ello.

Profesor: especialmente a las mujeres, les interesa el poder educar a otros, de hecho, una de las carreras más demandadas actualmente por los españoles es Magisterio, primaria y especialmente infantil.

Médico: con diferencia, junto a la formación es la profesión más interesante para los españoles a pesar de ser necesaria una gran formación y sacrificio. Es la profesión más deseada por muchas de las comunidades del país.

doctor-medical-medicine-health-42273.jpeg

Enfermero: el sector sanidad es bastante requerido para los españoles y ya que no todos pueden optar al puesto de medicina, muchos terminan escogiendo la enfermería, el ayudar a otros nos resulta muy satisfactorio.

Cocinero: se ha convertido en una de las profesiones más innovadoras en el sector turismo. Cada vez son más los españoles que prefieren hacerse cursos de cocina, bien por afición o para poder llegar a trabajar en hostelería.

Esteticista: esta es una de las profesiones más deseadas por las españolas, no requiere tener ninguna carrera universitaria y resulta ser un trabajo relajante y creativo junto con el de peluquera, otra profesión que también gusta bastante.

Campesino: sí, sí, has leído bien, parece ser que, a los españoles mayores de 55 años, esta profesión les llama bastante la atención trabajar en la agricultura a pesar del duro esfuerzo que requiere y la cantidad de horas que se invierten.

Deportista profesional: esta es una de las profesiones con las que sueñan muchos de los españoles, especialmente los hombres, a los que les gustaría dedicarse a deportes como el fútbol, el baloncesto o ser piloto de carreras. Otros en cambio optan por trabajar de fisioterapeutas especializados en el campo deportivo.

pexels-photo-906073

Empresario: tanto para hombres como para mujeres, este es un trabajo que nunca falla, ya que este campo es más amplio y por tanto hay mayor oportunidad de empleo. También influye el aumento de emprendimiento que se ha dado recientemente en España.

Si quieres encontrar trabajo y no sabes como, te invitamos a visitar nuestra Agencia de Colocación, para así poder inscribirte en las ofertas que más se adapten a tus necesidades.

 

Fuente: oficinaempleo.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM