Las formas más creativas de encontrar trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Si en la anterior entrada de nuestro blog te contamos cómo diferenciarse del resto de candidatos con el currículum creativo, en esta nueva entrada te vamos a contar diferentes formas de posicionarse en una oferta de trabajo con herramientas digitales.
idea
En la actualidad no hace falta que visites todas las empresas de la ciudad para entregar tu currículum vitae y que las empresas te conozcan. Realizar un currículum vitae que se atractivo a la vista y que esté visible, puede hacer diferenciarse del resto de candidatos y que las empresas puedan encontrarte
1-      Internet
¿Quién no utiliza hoy internet para buscar cualquier tipo de información? Es muy probable que tu empleado te busque a través de Google. Por tal motivo, muchas personas han decidido crear su propia página web, donde aparece toda la información curricular.
Ejemplo de Currículum Vitae de un diseñador web que tiene su propia página para darse a conocer
Curriculum vitae
2-      YouTube
Otra opción es presentar tu currículum vitae en video y colgarlo en YouTube, Vimeo u otra plataforma de las mismas características. Esto hará que muchas más personas lo visualicen enviado a través de email.
Os dejamos un ejemplo de video-currículum
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=fabDpTOfKns&w=320&h=266]
 
3-      Blog
Si no sabes crear una página web o no quieres pagar a nadie por ello, puedes crear un blog. Esta herramienta es mucho más simple y más sencilla de utilizar. Puedes encontrar trabajo de esta forma donde está toda la información curricular y puedes creando nuevas entradas con artículos afines al puesto de trabajo que quieres optar.
 
Ofrece Consejos de Forma Gratuita
Sandip Singh, CEO de GoGetFunding, cuenta que contrató a un programador ya que él encontró un error en el sitio web de la empresa y se encargó de notificarlos. Todo tiene su recompensa.
 
4-      Redes Sociales
A través de las redes sociales, como Linkedin, puedes crear un perfil y subir toda la información del currículum vitae. Esto hará que varias personas puedan visualizarlo.

También en el resto de Redes Sociales, aunque no vayan destinadas al ámbito profesional, como es Linkedin. A través de una página de Facebook puedes mostrar tus aptitudes, tus trabajos, toda la información actualizada, etc.

Si tu puesto de trabajo es muy visual, como fotógrafo, diseñador o creativo, también puedes utilizar Instagram, Pinterest, entre otras.

Redes sociales

 

Si el puesto de empleo que buscas es del área de la tecnología, audiovisuales, diseño o creatividad, estas herramientas son muy ingeniosas y hacen que tu trabajo se vea previo a una entrevista de trabajo.

 

Tienes que tener imaginación y crear tu propio mecanismo que te haga destacar del resto de candidatos.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM