Mamá: Quiero ser Community Manager!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
     Muchos de vosotros, a la hora de buscar un empleo seguro que habéis encontrado alguna oferta de trabajo en la que precisaban de un Community Manager. Yo, como muchos otros, la he visto y he pensado: “Yo se manejar Facebook, Twitter, Blog, Linkedin, Youtube….Este puesto de trabajo lo puedo desempeñar yo, ¡me apunto a la oferta!”. Estos puestos de trabajo requieren mucho más que el simple manejo que le damos a nuestras redes sociales personales.
 
Community Manager      La demanda de community managers por parte de las empresas está creciendo. La gestión de la comunicación de una empresa es una parte muy importante, y ya no solo hablamos de cuñas publicitarias ni folletos que se reparten malamente por las calles. Estamos hablando de una comunicación online. Las empresas tienen que tener presencia en redes sociales para que no pierdan credibilidad y mejoren su posicionamiento, por eso, cada vez más son las empresas que están considerando la idea de contratar a una persona que les gestione toda esta comunicación.
 
     Según una página en la que se ofertan puestos de trabajo, en 2010 se llegó a demandar 164 puestos de trabajo bajo este epígrafe. Desde 2010 se ha incrementado esta oferta. Pero para poder desempeñar este puesto, hace falta formación y tener experiencia. En la mayoría de los puestos ofertados precisan como mínimo 1 año de experiencia y manejar gestores de contenido y herramientas de análisis web.
 
Community Manager
    Existe una gran diferencia entre el manejo que le podemos dar a nuestros perfiles privados, con el funcionamiento de los perfiles de una empresa. Esto requiere mucha responsabilidad y horas de dedicación. Una mala gestión de esta comunicación puede desembocar a la emisión de  una mala imagen de tu empresa o marca, pudiendo provocar daños irreparables. Por ello, un Community Manager tiene que saber que el contenido que se publique es la imagen que emite de esa empresa.
 
     En CEAT tenemos experiencia como Community Managers y como Social Media, por ello, intentamos preparar a futuros comunicadores online. Hemos podido tener alumnos que no conocían el funcionamiento de las herramientas online y otros que hacían mucho uso de ellas, pero al final del curso su reacción era sorprendente. Todos afirmaban que no se podían imaginar que hubiera un campo tan amplio en este sector, y tantas herramientas con las que poder trabajar. Algunos de ellos ya están realizando trabajos como community manager de sus propias empresas o empresas externas o incluso realizando trabajos de social media.
 
Community Manager     Este trabajo requiere de mucho esfuerzo ya que, cada día surge una actualización, además de la aparición de nuevas plataformas con las que hay que trabajar para no quedarse desfasado.
     

CEAT está preparando su 7ª edición del curso de Community Manager, en la que podrás ponerte al día sobre todas las herramientas disponibles para la comunicación online.

Si quieres saber más sobre este curso, ponte en contacto con nosotros.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM