Más de 18.000 castellano-manchegos son los beneficiarios de la formación para desempleados y ocupados impulsada por el Gobierno regional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

formación para desempleados y ocupados

 

“Tenemos una batería de iniciativas muy potentes para atajar el paro en nuestra comunidad”, estas palabras de la consejera de empleo, Patricia Franco, viene de la mano de la nueva programación 2016,  que cuenta con 617 cursos para trabajadores ocupados, 501 para desempleados y 137 talleres de empleo, en la que se invertirán 35.6 millones a fin de reducir la tasa de paro en nuestra región.  A ello, hay que sumarle otras iniciativas de incentivación empresarial previstas para las próximas semanas, así como convenios con la Escuela de Organización Industrial y la Fundación Telefónica.  Tanto la consejera de Empleo como el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, “están comprometidos con la mejora de la cualificación de los trabajadores activos y desempleados de Castilla La Mancha, y el incremento de su empleabilidad”.
Entre las acciones de formación que priman son los certificados de profesionalidad, específicamente dirigidos a jóvenes,  así como aquélla formación que favorecen el espíritu empresarial,  los bilingües o que favorecen las competencias lingüísticas y las acciones formativas que favorecen la adquisición de competencias básicas.
La consejera ha animado a las personas interesadas a acudir a las Oficinas de Empleo, y a los propios centros de formación para informarse de la oferta formativa e inscribirse en aquellos que se ajusten mejor a su perfil  profesional, ya que a través de esta formación se mejora sus posibilidades de empleo.  Otra de las vías de información es a través de la página web de la junta de Castilla-La Mancha.

 

Otro de los datos que ha valorado la consejera de Empleo, es el descenso interanual siendo del 7.31% lo que se traduce en 17.343 personas desempleadas menos que el año pasado. Estas cifras, como ha destacado  es “la mayor bajada interanual de la serie histórica del paro registrado para un mes de diciembre”.    Datos que sin duda,  corroboran el éxito de los planes de formación de la Junta de Castilla La Mancha  para la inserción laboral.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM