MEJORAS ESTABLECIDAS EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Garantía Juvenil El pasado mes de diciembre se realizaron cambios que afectan al Plan de Garantía Juvenil, con la aprobación de un Real Decreto de medidas urgentes para intentar mejorar el sistema y poder alcanzar a un mayor número de beneficiarios.
 
Hasta el momento no se habían superado las cifras esperadas con un programa que se constituyó en 2014 con la intención de ofrecer a todos los demandantes de empleo menores de 30 años un curso, prácticas o trabajo en un período de cuatro meses, y que hasta el momento, tres años más tarde, solo ha conseguido registrar a 400.000 interesado de un colectivo de un millón de personas.
 
Los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años son un sector afectado por la crisis y que cuenta con un gran número de desempleados, por ello, éste sistema intenta favorecer a éste colectivo, incrementando sus oportunidades para la formación y para trabajar.
 
Los cambios introducidos en el Sistema de Garantí Juvenil intentan hacer más fácil el acceso de éste colectivo al sistema.
 
Entre los cambios establecidos se encuentran:
 
     Bastará con no haber percibido formación ni haber estado trabajando el día anterior a la solicitud de inscripción para cumplir los requisitos.
 
      La inscripción o renovación como demandantes de empleo en un servicio público de empleo implicará la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos.
 
   Adicionalmente, los Servicios Públicos de Empleo podrán solicitar la inscripción en el sistema Nacional de Garantía Juvenil de aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, desde el 1 de septiembre de2013 hasta la entrada en vigor de esta nueva norma.
Garantia juvenil  
Los requisitos se han simplificado de tal manera que solo es necesario tener menos de 30 años y llevar un día en el paro o sin recibir formación.
Si quieres conocer más sobre éstos cambios aquí te dejamos el Real Decreto-ley

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM