MENÚ A LA CARTA PARA LOS ALÉRGICOS E INTOLERANTES A CIERTOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
      El sector de la hostelería vuelve a estar en el punto de mira de la Comisión Europea. El año pasado se puso el grito en el cielo con la implantación de la ley que obligaba a retirar las aceiteras rellenables, ahora, es otra ley la que vuelve a generar confusión en el gremio.
Desde el pasado 13 de Diciembre de 2014 se puso en vigor una nueva normativa  en la que cualquier establecimiento (fijo o móvil), como restaurantes, empresas de suministro de comida, hospitales, etc., tienen la obligación de informar a los clientes de todos los productos alérgenos que puedan aparecer en sus alimentos.
MENÚ
 
     Esta ley  indica que, todo el personal de estos establecimientos estará obligado a tener conocimiento sobre las alergias y que tenga la capacidad de informar a los clientes de todos los alimentos que se sirvan.
     En algunos casos anteriores a la implantación de la ley, era el consumidor el que preguntaba sobre el contenido de un producto alimenticio, o quizás era el propio camarero el que informaba, ahora los establecimientos deberán informar de forma escrita, oral o a través de soportes electrónicos que se sitúen en una zona visible para el consumidor.
menu No cumplir la normativa  puede contemplar multas que varían entre los 5.000 y los 6000.000 euros, dependiendo de los distintos tipos de faltas, pudiendo ser leve, grave o muy grave.
Desde CEAT ya nos hemos puesto en marcha para facilitar a los hosteleros el cumplimiento de esta normativa. Para ello, vamos a impartir un curso de ALERGIAS E INTOLERACIAS ALIMENTICIAS, que tendrá como objetivo:
·       Conocer las sustancias que pueden provocar alergias e intolerancias alimentarias.
·       Conocer las buenas prácticas de manipulación para evitar contaminaciones cruzadas con sustancias que provocan alergias e intolerancias alimentarias.
·       Conocer la nueva legislación en cuanto a etiquetado de alimentos, sobre todo las modificaciones en cuanto a sustancias que provocan alergias e intolerancias alimentarias; así como indicación de propiedades nutritivas.
Este curso irá dirigido a todas aquellas personas que estén relacionados con la industria alimentaria, tanto el sector de la restauración (bares, comedores, colegios, hoteles, hospitales, restaurante…..) como los comercios que venden productos a granel (hornos, pastelería, tiendas de chuches, pescaderías,……) que tengan que facilitar esta información.

dieta variada

Para facilitar la participación a este curso, se hará de modalidad mixta, 20 horas presenciales y 30 a distancia.

Si necesitas más información para que no te pille desprevenido, infórmate en nuestro centro. 

 

Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
Colabora: Melisa Moreno Zarco
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM