NACE “LIBRIPEDIA”, UNA COMUNIDAD LITERARIA DIGITAL QUE UNE A AUTORES Y AMANTES DE LA LECTURA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Se trata de una red social que se transformará en un gran foro de disputa y de cambio de impresiones

 

Libripediaentre clientes que podrán editar su propio perfil en la plataforma con sus libros y autores favoritos además de añadir videos, fotografías o cualquier tipo de evento literario de interés. La idea se creó para formar  “comunidades de aficionados” y redes de contactos entre profesionales del sector, en el cual existen actualmente unos 25.000 usuarios en esta comunidad.
Así afirmó Guillermo de los Mozos (cofundador de Libripedia) cómo nació esta comunidad: “La idea nos surgió durante una cena entre amigos con inquietudes literarias”. Y es que el inicio de esta nueva plataforma digital se editará de forma colaborativa entre autores, editoriales, lectores o cualquier usuario interesado en subir contenidos para el resto de la comunidad.
LibripediaEn esta red podemos destacar las abundantes secciones de la página, que permiten introducir noticias sobre bibliotecas, librerías, eventos y premios literarios e incluso agregar webs y blogs pertenecientes a el mundo de la literatura, lo que la transformaría en una gran base de datos de este tipo de redes. Además, permite crear fichas para profesionales literarios del sector, desde editoriales y agencias hasta maquetadores e ilustradores; quienes podrán contactar con otros profesionales gracias a las posibilidades que ofrece la web.

 

Lo que no será posible es la opción de descargarse libros aunque sí comprarlos gracias a la ayuda de Amazon, el gran gigante de comercio electrónico con el cual han acordado un contrato de colaboración.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM