¿Qué es el Sistema CRETA?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ya está disponible el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social.

¿Todavía no sabes que es el SISTEMA CRETA?

La Tesorería General de la Seguridad Social ha impulsado una reforma del sistema de cotización y recaudación, modificando todos los trámites y gestiones actuales a través del uso de medios telemáticos, para evitar la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel. Con este sistema se pretende minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación, mejorando la trasparencia y la  relación con las empresas.

Este nuevo sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

Este método debe empezar a utilizarse a partir de enero de 2015,  por eso, desde CEAT vamos impartir un curso para dar a conocer el funcionamiento del nuevo régimen de liquidación directa de la seguridad social CRETA.

El objetivo de este curso será facilitar, a través de casos prácticos, el conocimiento del nuevo método de cotización que sustituye al actual.

Este curso está dirigido para empresas, profesionales y demás personas autorizadas que en el ejercicio de su actividad cumplimenten y presenten documentos de cotización en representación de los sujetos responsables de la obligación de cotizar.

Además de dar a conocer este nuevo sistema, se darán algunas lecciones sobre actualización de Legislación.

Si quieres saber más sobre el nuevo procedimiento de liquidación directa de cotización, éste es tu curso en Centro de Estudios CEAT


¡No pierdas el tiempo intentando descifrar este nuevo programa!

Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
Melisa Moreno Zarco
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM