¿Qué me ofrece el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el empleo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el empleoEn anteriores publicaciones hemos explicado las ventajas de los certificados de profesionalidad para encontrar trabajo, en esta ocasión, nos queremos centrar en uno en concreto, el certificado de profesionalidad “Docencia de la formación profesional para el empleo”.
 
Sin duda, los certificados de profesionalidad son titulaciones homologadas de gran acogida en la actualidad, por  su alto grado de inserción laboral de aquellas personas que lo cursan, sin embargo la otra cara de la moneda presenta la necesidad de tener formadores cualificados, por esta razón, cursar el Certificado de Profesionalidad de “Docencia” abre muchas puertas profesionales.
 
Con este Certificado, el formador podrá impartir cursos y podrá trabajar en cualquier sector, en el ámbito público o privado, tanto para trabajadores en activo como colectivos específicos, y tanto en centros de formación como en empresas u otras entidades que impartan formación, siempre y cuando cumpla con los requisitos que le permitan impartir dicha formación, ya que aparte de acreditar su competencia docente, deberá poseer los requisitos específicos que señale cada uno de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de forma  que se garanticen que domina los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia de los mismos.
 
Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el empleoTodo aquél alumno que obtenga el Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para Empleo estará capacitado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos orientados a los itinerarios enfocados a las salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad.
 
Para aquellos alumnos interesados, recordar que las unidades de competencia de del certificado de la docencia son:
Ø  Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
Ø  Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
Ø  Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Ø  Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
Ø  Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
Para aquellos tutores–formadores que impartan formación mediante teleformación, deberán además de acreditar la competencia docente que ofrece este certificado, acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.
Si las competencias que ofrece este certificado son las que estás buscando, no dudes, este es el momento para abrir nuevas salidas profesionales a tu futuro.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM