Semana Santa en Reino Unido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
huevos pascua   Tanto Inglaterra como Gales, Escocia e Irlanda del Norte, disfrutan de unas largas vacaciones de Semana Santa que comprenden desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua, aunque Escocia las acorta al Domingo de Resurrección.
 
   Son muchas las tradiciones que se mantienen en Reino Unido durante las fiestas de Semana Santa. Las más importantes son:
 
 
huevos pascuaDecoración de huevos de Pascua
Son muchos los que durante estos días decoran huevos de pascua con su familia. Sin embargo, mucha gente eleva esta actividad a obra de arte. La empresa chocolatera Lindt  lleva a cabo el “Big Egg Hunt”. Contrata a artistas para que decoren 101 huevos gigantes que son exhibidos posteriormente en Covent Garden, en Londres.  En Semana Santa se esconden en varias ciudades del país y la primera persona que  encuentre uno, puede quedárselo.



Juegos de Pascua
huevos pascuaEl “Egg Roll” es una de las tradiciones más antiguas. El Lunes de Pascua, los niños se agrupan para descender colinas rodando huevos decorados.

 

huevos pascua

El primero que llega sin perder su huevo, gana un premio hecho de chocolate. Los lugares más famosos en los que se desarrolla esta actividad son el parque de Avenham, en Preston,  Penrith Castle, las colinas de Bunker en la ciudad de Derby y Arthur´s Seat, la colina más alta de Edimburgo.

Otro de los juegos que se llevan a cabo durante la Semana Santa es el “Egg Hunt”, donde los niños han de encontrar huevos escondidos. Esta actividad se desarrolla en parques y jardines que suelen pertenecer a palacios y castillos, como por ejemplo el Blenheim Palace, en Woodstock, Oxfordshire o el Castle Howard en York.
“Hot Cross Buns”
huevos pascuaLos “Hot Cross Buns” son bollos típicos de estas fechas. Son unos pasteles que se sirven calientes, dulces y picantes a la vez, con pasas y pintados con una cruz. Se servían  tradicionalmente en Viernes Santo.
 
 
Festivales
Durante la Semana Santa, en Reino Unido, hay una gran variedad de festivales. Uno de los más famosos era el festival de pascua de Gosport y Fareham, dos pequeños pueblos  sobre el puerto de Portsmouth que brindan homenaje a la música Celta.  Este festival se suspendió en 2013 por falta de recinto.
En Londres, se produce el  “London Harness  Horse Parade” , un desfile histórico donde se reúnen varias razas de caballos, burros incluidos.
huevos pascua

 

La ciudad de Leeds vuelve a la edad media durante la Semana Santa. La Royal Armouries organiza varios torneos medievales como el “Easter Jousting Tournament” en los Arsenales Reales. Hombres vestidos como caballeros medievales luchan con espadas montados a caballo. El lunes de Pascua finaliza el evento con un desfile medieval al que le sigue la gran final, donde los dos mejores caballeros se enfrentan.
lucha medieval

 

En  la ciudad de Chester, se aprovechan los días de pascua para celebrar  un gran festival de comida y bebida con platos típicos, concursos y talleres.  También es muy famoso el “Planet Thanet” uno de los mayores festivales de cerveza que tiene lugar en Thanet, en el condado de Kent.

 
 
 
Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
Colabora: Alba Carretero
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM