TELEFORMACIÓN, LA ALTERNATIVA PERFECTA PARA ESTUDIAR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

e-learningLa formación presencial has sido, hasta el momento, la manera habitual de obtener titulaciones oficiales. Cada vez son más las personas que se apuntan a la metodología e-learning, sobre todo por las diferentes facilidades que ofrece: flexibilidad en cuanto al horario de realización del curso, la comodidad de realizar un curso desde casa, la personalización de contenidos, combinar estudios y otras actividades, etc. Sobre todo, destaca que es una formación más dinámica y mucho más cómoda que la presencial, favoreciendo al ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
No todos los centros pueden impartir certificados de profesionalidad en modalidad e-learning, ya que, tienen que ser centros acreditados por el SEPE y tener aulas y docentes acreditados para ello. Éste tipo de formaciones exige la realización de determinadas horas presenciales a la finalización de cada módulo formativo, referente a las evaluaciones finales, y en el caso de algunos certificados, a unas determinadas horas de tutorización. En el caso de realizar un certificado en un centro NO autorizado para ello, la titulación carecerá de validación.
Realizar un curso por modalidad teleformación no significa que vayas a estar solo durante la formación. Durante todo el proceso tienes tutores acreditados  y especializados para ello, intentando incentivar la participación de los alumnos y ayudando a despejar las diferentes dudas que puedan tener los alumnos.
Al igual que la impartición de un certificado en modalidad presencial implica que los alumnos asistan unas horas obligatorias a la formación para la obtención de la titulación, los certificados en modalidad e-learning implica que los alumnos tengan unas horas obligatorias de conexión a la plataforma online. A la finalización de este tipo de formaciones, los alumnos también deberán realizar las prácticas en empresas estipuladas por el certificado.
teleformaciónQue una formación se realice a través de un ordenador no implica que el alumno no tenga que realizar prácticas ni exámenes. La modalidad e-learning integra  muchas actividades para que el alumno interactúe en todo momento con la plataforma. Por lo tanto, el alumno debe realizar prácticas para enviar al tutor y que éste las corrija, al igual que integra otro tipo de ejercicio y exámenes para realizar a través de la plataforma. También se integran otras aplicaciones para estar en todo momento en contacto con otros alumnos, como por ejemplo el “Chat” o “foro”.
La formación e-learning es una modalidad por la que se está apostando cada vez más, por sus facilidades y por la integración de un mayor número de alumnos para la misma formación.
En CEAT ya estamos apostando por éste tipo de formación, habiendo realizado varios cursos que han tenido gran acogida y los resultados han sido muy positivos, tanto para los alumnos como para el centro.
Próximamente están previstos comenzar dos certificados de profesionalidad en modalidad teleformación, de la rama de administración, si quieres conocer más sobre estos dos cursos, no dudes en preguntarnos.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM