Washington y New York se unen a celebrar el aniversario del Greco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy en relación con nuestros cursos de turismo os hablo del traslado de la exposición de “El Greco”, (la cual tuve el placer de disfrutar con nuestro anterior curso de “Guias turísticos”) de Toledo a EEUU.

El Greco en Nueva York

 

El año del cuarto aniversario del Greco está llegando a su fin, y Estado Unidos no quería perderse  esta celebración, por ello, algunos de sus museos acogen las piezas maestras de Doménikos Theotokópoulos (El Greco).
El interés de los coleccionistas estadounidenses por las obras del Greco desciende del siglo XIX, cuando aún existía cierta desconfianza sobre sus figuras alargadas y colores fuertes. Pero a pesar de ello, Estados Unidos cuenta con un gran número de obras del pintor.
El Greco en Nueva YorkEl 4 de noviembre el Metropolitan Museum neoyorquino abrió sus puertas para mostrar la exposición “El Greco en Nueva York” con 15 piezas, nueve de ellas son del propio museo y seis procedentes de la colección de la Hispanic Society. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 1 de febrero.
El museo, también neoyorquino, Frick Collectión se ha solidarizado con la exposición de Metropolitan y mostrará tres obras del Greco que contempla su colección. Se trata de tres obras que no pueden ser prestadas según los estatutos de la institución y será la primera vez que se exponen juntas.
El Greco en Nueva York
Un conjunto de 18 obras que muestran un recorrido de la vida artística del pintor. Además, esta exposición estará regida por la obra monumental  Vista de Toledo (1589-1599), mostrando una visión de la ciudad toledana.
Washington no quería perderse esta oportunidad, mostrando 11 cuadros del pintor en la Galería Nacional de Arte.  Esta exposición comenzó el 2 de noviembre y terminará el 16 de febrero. La Galería no ha podido mostrar antes  esta obra ya que, prestó varias de sus piezas a las exposiciones que se realizaron en Madrid y Toledo.
La Galería de Arte de Washington además de mostrar algunas de las piezas claves, muestra un documental sobre la vida del artista que ha sido narrada por el actor y productor Adrien Brody. Según la agencia EFE, este es un evento que espera recibir unas 200.000 visitantes.
Ésta puede ser una gran oportunidad para promocionar España y sobre todo la ciudad de Toledo.
Según informa la página oficial de El Greco 2014, “La Exposición El Griego de Toledo ha sido la más visitada de todas cuantas se han celebrado hata la fecha en España”. Ha llegado a recibir 1.100.000 visitas en los tres meses que ha estado abierta.

Quizás las exposiciones propuestas por Estados Unidos sean una buena ocasión para marcar un nuevo record de visitas, ¡y también para viajar! ¿Te animas?
 
Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM