¿Cómo son las pruebas de las Oposiciones al SESCAM 2017?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
En la siguiente entrada os vamos a informar de cómo son las pruebas para las Oposiciones del SESCAM 2017. Para entrar a trabajar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), es necesario superar unas oposiciones, teniendo en cuenta que existen diferentes categorías, desde CEAT vamos a dar una visión general de cómo son estas pruebas para que os hagáis una idea.
Oposiciones jóvenes
Las convocatorias serán publicadas en el BOE, Boletín Oficial del Estado, o/y en el DOCM, Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, por lo que tendrás que estar muy atento a ambos boletines. Además las pruebas estarán ajustadas a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, adaptándose a las diferentes categorías de personal.
Las plazas ofertadas para cualquier categoría, tendrán un número reservado para personas con discapacidad y promoción interna:
ceat  
Auxiliar administrativo:106 plazas, de las cuales 9 estarán reservadas para personas con discapacidad y 52 para promoción interna.
Auxiliar de enfermería: 161 plazas, de las cuales 6 estarán reservadas para personas con discapacidad y 44 para promoción interna.
Celador: 98 plazas, de las cuales 8 estarán reservadas para personas con discapacidad y 31 para promoción interna.
Enfermería: 239 plazas, de las cuales 5 estarán reservadas para personas con discapacidad y 96 para promoción interna.
Una vez que haya finalizado el plazo de presentación de instancias, se publicará una relación con los aspirantes admitidos y excluidos para las Oposiciones del SESCAM 2017, estableciendo un plazo de alegaciones para que los excluidos puedan presentar la documentación que falte o corregir lo que estime oportuno. En el caso que hayas sido rechazado, generalmente se puede deber a algún error al rellenar el impreso de la solicitud, algún documento que te falte, entre otros. ¡¡No hay problema!! Se abrirá un segundo plazo para que puedas subsanar cualquier error. Por ello, deberás estar muy atento/a a la fecha de publicación. Una vez finalizado este segundo plazo y tras analizar todas las nuevas solicitudes de corrección de errores, se volverá a publicar una LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS y una LISTA DEFINITIVA DE RECHAZADOS, por lo que no podrás solventar nuevos errores en este caso.
Como se trata de un proceso selectivo de concurso Oposición, las pruebas que se realizarán constaran de dos fases: FASE OPOSICIÓN y FASE DE CONCURSO
FASE DE OPOSICIÓN
En la fase de oposición, deberás superar una prueba escrita que generalmente será tipo test con cuatro posibles respuestas de las cuales tan sólo una será válida. En el caso de preguntas mal contestadas, se realizará una penalización con valor total de un tercio de una pregunta bien contestada, por lo que cada tres preguntas erróneas, se perderá una correcta. Te aconsejamos que si dudas en alguna pregunta, no la contestes y la dejes en blanco, ya que las preguntas no contestadas no computarán y no te restará puntuación de las que hayas contestado correctamente.
Es muy importante la PREPARACIÓN de estas OPOSICIONES. Los cursos preparatorios que impartimos desde CEAT te ayudarán a que contestes a todas las preguntas correctamente y no dudes en tus respuestas, ni te reste puntuación las no acertadas por no haberlas preparado previamente. Puedes inscribirte en nuestros cursos online o presenciales que se impartirán en toda Castilla-La Mancha y que darán comienzo a partir del 13 de febrero, para la preparación como enfermero, auxiliar administrativo, celador, auxiliar de enfermería, entre otros.
Oposiciones sescam
 

 

FASE DE CONCURSO

Además de las pruebas que realizarás en la fase de Oposición, también es muy importante la fase de concurso, ya que a través de la misma se podrán presentar los méritos que se consideren oportunos para que sumen puntos adicionales al resultado obtenido en la fase anterior. Dependiendo de la categoría a la que te presentes, los méritos variarán, y en cualquier caso serán indicados en el momento en el que se publiquen las convocatorias para que sepas que documentos debes presentar.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM