¿Cómo son las pruebas de Oposiciones del SESCAM 2017?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de presentarnos a las Oposiciones 2017 del SESCAM, es cómo serán las pruebas. Desde CEAT te vamos a ayudar para que sepas cómo son las pruebas y puedas resolver todas tus dudas.

 

Ideas
El sistema de selección para las Oposiciones al SESCAM 2017 es mediante concurso oposición divido en dos fases: por una parte se encuentra la fase de oposición que consta de un ejercicio tipo test, y por otra la fase de concurso de méritos del opositor.
En la fase de oposición, generalmente, se trata de una prueba tipo test que consta de 80 preguntas. Se deja un 10% adicional destinado a cubrir las posibles anulaciones que se realicen. No obstante, siempre se debe consultar la convocatoria cuando sea publicada, ya que pueden realizar cualquier tipo de modificación o exponer otros detalles específicos para la prueba concreta a la oposición a la que nos vayamos a presentar.
Ideas
Siendo tipo test, habrá cuatro posibilidades de respuesta, siendo únicamente una de ellas la verdadera. En el caso de equivocarse al contestar una pregunta, existirá una penalización con valor de un tercio del valor de las respuestas correctas. Cada tres preguntas erróneas, restarán una correcta. Por tal motivo, es preferible no contestar por contestar ya que restará puntuación a las verdaderas. Las no contestadas no serán consideradas. Este es el sistema más habitual que se suele utilizar para este tipo de pruebas, pero siempre se debe comprobar la convocatoria actual, ya que puede cambiarse a criterio del Tribunal.
A parte del examen, se puede conseguir puntuación extra a través de los méritos. Obligatoriamente se deberá superar la fase de oposición para poder acceder a la fase de concurso. Para saber la valoración de los méritos, se deberá revisar la convocatoria, donde se indica cómo están considerados.
Ideas
Para demostrar los méritos será imprescindible que haga durante la fase de concurso, siempre dentro de las fechas establecidas. Para ello se deberá presentar la documentación original, o en el caso de no disponer de ella, contará como válido la presentación de fotocopias compulsadas con todos los documentos necesarios. Si dispones de méritos en otro idioma, deberá traducirlos por un traductor jurado. Si los méritos fuesen presentados fuera de los plazos establecidos, dicho mérito no sería tenido en cuenta, por lo cual no puntuaría.
Estas es la información referente a las pruebas del concurso oposición del SESCAM. Aun así, deberás estar muy atento a las convocatorias cuando sean publicadas por el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha SESCAM, para comprobar que no ha cambiado o añadido nada.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM