¿Cuáles son los requisitos para presentarme a las Oposiciones del SESCAM 2017?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
A partir de este año 2017 será posible entrar a trabajar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha SESCAM. Para poder conseguir una plaza, es necesario aprobar unas oposiciones dependiendo de la categoría a la que se concurra: enfermeros, auxiliares administrativos, celadores, auxiliares de enfermería, entre otras. Pero antes de realizar la solicitud de inscripción, es necesario comprobar que cumplimos con los requisitos exigidos para poder presentarnos a estas oposiciones.
Requisitos generales oposiciones SESCAM 2017
A continuación, vamos a enumerar cuales son los requisitos generales que debemos cumplir los candidatos y las candidatas para las oposiciones al SESCAM 2017, independientemente de la categoría a la que nos presentemos.
-Deberemos poseer la nacionalidad española.
En caso de no cumplir con esta premisa:
Oposiciones del SESCAM 2017Deberemos estar nacionalizados en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, ser cónyuge de un español o nacionalizado en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser descendiente de los anteriores, siendo menores de 21 o mayores siempre y cuando vivan a sus expensas. De la misma forma serán incluidas aquellas personas que se encuentren en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados en la Unión Europea, siempre y cuando los mismos hayan sido ratificados por España. Cualquiera de estas circunstancias deberán ser demostradas a través de la presentación de documentos que acrediten el cumplimiento de las condiciones.
                  -La edad mínima para poder presentarnos a las oposiciones del SESCAM 2017 es de 16 años. En ningún caso deberemos haber superado la edad de jubilación forzosa.
                  -Otro de los requisitos es que debemos contar con la capacidad necesaria que nos permita desempeñar las funciones que nos serán asignadas.
                  -Antes de la finalización del plazo de presentación de la solicitud, no podemos contar con la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que nos pretendamos presentar.
-Será imprescindible no haber sido separado de cualquier Administración Pública o servicio de salud mediante expediente disciplinario y durante los últimos seis años antes de la celebración de la convocatoria a la que tenemos intención de presentarnos (enfermeros, auxiliares administrativos, celadores, auxiliares de enfermería, entre otras).
Oposiciones del SESCAM 2017

 

                  -Otro requisito importante es que no podemos hallarnos inhabilitados para el desempeño de funciones públicas ni tampoco para la profesión a la que aspiramos.
En el caso de tener nacionalidad distinta a la española:
Deberemos acreditar que no hemos sido sometidos a sanción disciplinaria ni a condena penal que impida, en nuestro Estado de origen, el acceso a la función pública.

¿Cumples con los requisitos para las oposiciones al SESCAM 2017? Si es así, ahora es el momento de construirte un futuro laboral con una de estas plazas. Para ello, desde CEAT queremos ayudarte a que consigas tu próximo trabajo. Preparamos las oposiciones del SESCAM 2017 en toda Castilla-La Mancha, con grupos reducidos de alumnos y con docentes totalmente preparados y cualificados en la preparación de estas oposiciones. Infórmate sin compromiso en el teléfono 900494810.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM