Los exámenes para la JCCM ya tienen una fecha marcada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por fin, las personas que estaban pensando en opositar para las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 que se han ido conociendo poco a poco, pueden aproximar una fecha, que será más o menos sobre el mes de septiembre de 2019.

También se espera, que sea para el mes de febrero de 2019, cuando salga la convocatoria para dicho examen.

Este examen tendrá algunos cambios y novedades con respecto al anterior desarrollado en el último trimestre de 2017.

El cambio más importante es la eliminación de la parte de psicotécnicos, propuesta que ha sido llevada a cabo por los sindicatos al considerarlas que suelen llevar mucho tiempo y que se utilizan básicamente para hacer cribas.

Otro cambio que está a favor de los opositores, será el aumento del tiempo poder afrontar la primera prueba, aumentando así 20 minutos. Por otro lado, está previsto que sean cuatro las preguntas erróneas necesarias para restar una, cuando en el anterior se restaba una pregunta cada tres que el opositor realizaba mal.

Otra de las propuestas de los sindicatos (que aún está por aprobarse), es que los además de los demandantes de empleo, las personas con discapacidad (igual o superior al 33 por ciento), familias numerosas, víctimas de terrorismo y violencia de género, así como participantes en los procesos de promoción interna, estén exentos de pagar las tasas. Esta propuesta, se trasladará a la consejería de Hacienda poder hacer una posible modificación legislativa.

Se espera, que en las reuniones próximas que se vayan realizando, sigamos recibiendo nuevas propuestas y que el resto de detalles queden determinados ya que son muchos los ciudadanos los que esperan para conseguir un empleo público en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En Centro de Estudios CEAT te ayudamos a preparar las oposiciones tanto para JCCM, SESCAM y Administración del Estado con nuestros cursos online y gratuitos. No dudes en preguntarnos.

Fuente: eldigitalcastillalamancha

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

carta presentación

Carta de Presentación

Hoy en nuestro blog os queremos explicar cómo debemos realizar una carta de presentación para enviarla junto con nuestro Currículum Vitae a

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM