OPOSICIONES SANITARIAS CASTILLA LA MANCHA 2016 (SESCAM) PARTE II

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CEAT-CSIF OPOSICIONES.
Tendremos que esperar al dia 14 (ahora de noviembre) para saber si se presenta   recurso por parte del Gobierno Central a la OPE del SESCAM. Estamos a la espera de la convocatoria que parece ser que saldrá en breve si no hubiese recurso. Hemos recibido muchas llamadas vuestras sobre cuando comenzamos, nos parece prudente esperar a la publicación de la convocatoria para comenzar las clases con el temario actualizado y no con el de hace 7 años.
Logo del SESCAM

 

Por nuestra parte estamos organizándolo todo para comenzar inmediatamente con la publicación.
De de todas maneras si alguien quiere ir formalizando la matrícula durante estos días no habría problema, llamando al 900494810.
Aunque seguro que lo sabéis os recordamos el número de plazas definitivas publicadas:
Plazas para las oposiciones de Sanidad 2016
 También os dejo parte del resumen de la reunión de la mesa sectorial de sanidad donde se habla de las oposiciones.
  1. INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON PROCESOS NEGOCIADORES ÚLTIMO TRIMESTRE.

Exponen que vamos a negociar 4 puntos fundamentales:

  • BOLSA DE TRABAJO. Convocará la Comisión de Seguimiento en la última semana de octubre. Tienen resueltas el 98% de las reclamaciones, pero faltan unas 460 que no han podido ser resueltas por problemas informáticos de la aplicación SELECTA (El informe técnico nos lo enviarán). Por tal motivo, no aseguran la publicación de los listados definitivos antes de noviembre. Sí se abrirá el plazo de actualización, de méritos, según recoge el pacto (en noviembre).
  • OPE 2016. El SESCAM no ha alegado nada al burofax del Gobierno Central, por lo que hay que esperar los plazos reglamentarios y legales para hacer la convocatoria oportuna.
  • OPE 2009. Debido a una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha de 26 de septiembre, que contradice a la del Tribunal Supremo, se paraliza la valoración de las reclamaciones hasta que se resuelva el tema en CASACIÓN.
  • ACUERDO MARCO. Nos irán convocando a diferentes Mesas Técnicas para trabajar sobre los 4 pilares fundamentales (nos remitirán el desglose de los contenidos de cada pilar, entre los que se incluye la carrera profesional, especialidades de enfermería, nuevas categorías…):
    • Recuperación de los derechos perdidos
    • Plan de Reordenación de recursos Humanos
    • Reforzamiento de la Salud Laboral
    • Plan de Igualdad
 
Centro de Estudios CEAT
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM