Renfe ha lanzado una oferta de empleo para 2018, con la incorporación de 600 nuevos puestos de trabajo, coincidiendo con el cambio de Gobierno y el relevo en la dirección de la empresa.
Los 600 nuevos puestos de trabajo están repartidos en:
-410 maquinistas, de los que 395 serán conductores de trenes en el ámbito nacional y otros 15 puestos son para realizar tráficos transfronterizos con Francia.
-110 operadores de ingreso de mantenimiento y fabricación, de los cuales 35 plazas están relacionadas con labores de electricidad y electrónica, otros 51 con trabajos de ajustador o montador especialista en material rodante, diez más serán expertos en máquinas y herramientas, otros seis en calderería, chapa y soldadura, y los siete restantes, en suministros.
-80 operadores comerciales
Estos procesos de selección forman parte del plan de empleo que Renfe pactó con sus sindicatos en el marco del último convenio colectivo. El programa va ligado a planes de bajas voluntarias por los que ofrece dejar la empresa a los trabajadores de más edad y antigüedad. Así, el objetivo de Renfe es reducir la edad media de su plantilla, actualmente de 54 años. También quiere mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles adecuados a los nuevos servicios.
Si estás interesado/a, puedes consultar la oferta, bases de los concursos y requisitos en la página de empleo de Renfe. ¡MUCHA SUERTE!